Javier Grosso, geógrafo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), informó que el 17 de octubre Google Earth actualizó la imagen del área donde se incendió el pozo LLOX-2, que la empresa YPF SA explota con la técnica de fraking, en el yacimiento Loma de La Lata Oeste.

“Lo importante de la imagen es que siempre tienen la postura de que el fraking tiene cero intervención ambiental, o que tiene cero efectos adversos. Ahora claramente se puede ver todo lo que dejo el incidente y además la cercanía que tiene con el lago Los Barreales (una distancia de 1300 metros)”, destacó.

Además, explicó que el LLOX-2 se trata de uno de los múltiples pozos que practican el fraking en la zona del Lago Mari Menuco, y agregó que si ocurriera otro incidente en alguno de esos pozos “sería incontrolable porque está a menos de cien metros de la costa del lago”. Recordó que allí está ubicada la boca toma de donde se extrae el agua que llega a la ciudad.