«Las Universidades le hicimos saber, una vez más, al ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, que el último trimestre va ser muy difícil desde el punto de vista financiero», destacó el rector de la Universidad Nacional del Comahue (Unco).

En ese sentido, dijo que aún no recibieron respuesta a la solicitud que le hicieron al Gobierno Nacional, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  para la aplicación de un refuerzo presupuestario para el último tramo del año.

Crisafulli explicó que el monto total proyectado para las Casas de Altos Estudios para el 2019 «era insuficiente desde su presentación en el Congreso». A esa situación se sumó el quite de la llamada «Planilla B» (refuerzo para los últimos meses del ciclo), que se establece con la votación en el Congreso y es facultad del Jefe de Gabinete ejecutarlo.