Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

824 total views, 1 views today

elciudadanoweb.com

 

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, presentó en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2020. Una vez más, el monto fijado en ese documento para el financiamiento de la universidad pública el año próximo queda muy por debajo del solicitado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Al respecto, entrevistamos a Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), quien definió: «Con esto el presidente Mauricio Macri corona su gobierno con una gran coherencia, que es el desfinanciamiento del sistema científico, tecnológico y de las Universidades Públicas».

En este punto, la propuesta presentada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, es de 194 mil millones de pesos. Cerca de un 25% inferior al solicitado por los rectores.

Crisafulli dijo que al observar cómo sería la distribución a nivel nacional «vuelve a haber una alteración importante de las proporciones históricas de las Universidades». En ese sentido, acotó que por tercer año consecutivo la UNCo tendría una disminución importante de la participación relativa.

«Básicamente impacta la calidad del funcionamiento que da la Universidad en el Grado y Posgrado, y afecta muy fuertemente las posibilidades de crecimiento en la investigación y transferencia tecnológica», expresó el Rector.

 

Deja un comentario

Cerrar menú