Virginia Piercamilli, secretaria de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Zona Sur, se refirió a la falta de prestaciones que la Obra Social adeuda desde hace tres meses. Dijo que, según relataron los afiliados, algunos servicios ya fueron restablecidos.

Aun así el próximo 27 de noviembre, los trabajadores participarán de una audiencia en la sede de Defensa del Consumidor en San Martín de los Andes. Por su parte, otros iniciaron causas legales y administrativas.

«Desde junio comenzó a reducir la cartilla, y para octubre cortaron totalmente las prestaciones de atención médica», relató. Asimismo, explicó que, debido a la situación ATE puso «a disposición las herramientas legales para que los trabajadores estatales hicieran sus reclamos».

Por otro lado, Piercamilli brindó detalles sobre la situación del Parque Nacional Lanín, donde tras veinte días de conflicto con los trabajadores, terminó por renunciar el Intendente.

Detalló que en este momento hay una intendenta interina, hasta el 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades. En tanto, los empleados se mantienen de guardia, pero no volvieron a cumplir la totalidad de las funciones, puesto que aún no se completaron las mejoras edilicias reclamadas.