Trabajadores de PIAP vuelven a cortar la ruta 22

Bloquean el tránsito, a la altura del kilómetro 1272, en el puente de Arroyito.

Se trata de 104 trabajadores que firmaron un contrato de conservación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que incluía el mantenimiento de sus puestos y pago de salarios. Sin embargo, denuncian no haber cobrado los haberes.

CPEM 46: Cristina Storioni se reunió con la comunidad educativa

La ministra de Educación recibió ayer al equipo directivo, docentes, estudiantes y familias de la escuela.

Storioni adelantó que remitirá a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), órgano responsable de la construcción de la obra en inmediaciones a la institución, una solicitud para priorizar la construcción de un muro contenedor.

Se trata del colegio donde desde el 31 de octubre no hay clases por la caída de dos máquinas de trabajos viales que quedaron junto a uno de los laterales del edificio.

Alberto Fernández: «Vamos a proponer un plan de pagos que podamos cumplir»

(Página12) Así se lo transmitió el presidente electo, Alberto Fernández, a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante una conversación telefónica que mantuvieron este martes por la tarde.

El organismo multilateral es el principal acreedor individual de la Argentina, mientras que el crédito otorgado al país representa la mitad de todos los préstamos del organismo. La titular del Fondo destacó la propuesta de un pacto social para reducir la inflación, que según previó en el último informe superará el 57 por ciento a fin de año.

“He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza”, indicó Georgieva a través de un escueto comunicado oficial.

Bolivia: CIDH condena uso excesivo de la fuerza durante protestas

(Telesur) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el uso de la fuerza de policías y militares  por parte del Gobierno de facto de Bolivia para reprimir manifestaciones populares a favor del presidente Evo Morales.

La CIDH anunció que realizará una visita urgente a ese país, entre el 22 y 25 de noviembre, frente a lo que describió como el «riesgo de impunidad para violaciones de DD.HH.»

De acuerdo a la Comisión desde el 20 de octubre han fallecido 23 personas.

(Pagina12) El comunicado de la CIDH se emitió antes de que se conocieran los asesinatos de, al menos, 6 personas durante un operativo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía en la localidad de Senkata. Las nueva masacre, que repite en menos de una semana la ocurrida en Cochabamba , incrementa el total de muertos a 29.