Continúan suspendidas las clases en la escuela 136 de Confluencia

Directivos y el gremio docente ATEN fueron al Consejo Provincial de Educación (CPE) donde se reunieron con la ministra de Educación, Cristina Storioni, para plantear la preocupación de la comunidad educativa.

La escuela que está ubicada en el corazón del barrio del este de la ciudad, en donde hubo un violento desalojo de tomas para vivienda, que se extendió durante días.

La agenda exterior del presidente electo

(eleconomista) El presidente electo, Alberto Fernández, tiene previsto visitar la semana próxima a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente mexicano, con el que apuesta por tener un «vínculo estratégico».

Al mismo tiempo, Fernández mantiene un frente abierto cada vez más convulsionado con Jair Bolsonaro. Ayer, el presidente brasileño volvió al ataque, tras las elecciones del domingo.

El BCRA bajó piso de tasa de Leliq al 63% porque prevé «desaceleración» de la inflación

(ámbito) El Comité de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) redujo cinco puntos porcentuales la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) para noviembre y de esta forma se ubicará en 63%.

Cumbre de 18 provincias se reunieron por el reclamo de mayor compensación a Nación

(ámbito) Disconformes con la “exigua” compensación dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri para cumplir con la cautelar de la Corte que les protege la coparticipación, 18 ministros de Economía -o subsecretarios- provinciales mantuvieron una cumbre en Buenos Aires.

En el encuentro decidieron pedirle formalmente a la Comisión Federal de Impuestos (CFI) que se expida sobre el monto que deberían recibir los gobernadores para cubrir las pérdidas generadas por las medidas post PASO presidenciales.