elsol.com.ar

Paro de 24 horas en el Castro Rendón

La medida es llevada a cabo por personal del Hospital, desde las 6 de hoy. Además, realizarán una manifestación en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Reclaman la designación de vacantes, elementos de seguridad, entre otros planteos.

Actividades por el Día del Ceramista

Trabajadores y trabajadoras de este rubro convocan a conferencia de prensa a las 10, en la puerta de la Cerámica Neuquén.

En su día, rendirán homenaje a los 19 obreros y obreras de Lozadur, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura. Anunciarán próximas medias de fuerza, «en defensa de las gestiones obreras».

Revocaron dos procesamientos contra Cristina Kirchner

(parlamentario) La Cámara Federal dictó la falta de mérito de la actual senadora, en las causas de los corredores viales y la del gas licuado. No obstante, confirmó su procesamiento en la causa de la «cartelización» de la obra pública.

El Gobierno modificó el Presupuesto 2019 a través de un DNU

(parlamentario) El Ejecutivo nacional dispuso un incremento en los gastos y reasignación de partidas, para afrontar el pago de jubilaciones, el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en favor de las provincias -por los cambios en IVA y Ganancias- y otros gastos.

Elisa Carrió renunció a su banca de diputada

Luego de anticiparle al presidente Mauricio Macri que se retiraba de la política, la líder de la Coalición Cívica le presentó formalmente su renuncia a Emilio Monzó.

Según consta en el documento, Carrió dejará su banca a partir del 1 de marzo de 2020.