Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

111 total views, 1 views today

Reciben a las y los vecinos que usurparon terrenos en el Barrio Confluencia

Para hoy está prevista la reunión convocada por el Gobierno Provincial.

Participarán representantes del área de Desarrollo Social, Derechos Humanos, subsecretaría de Discapacidad y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

 

Otra vez protestan los trabajadores de la PIAP

Desde las 7 los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) realizarán una volanteada sobre la ruta 237 y cortarán el acceso a la planta.

Hoy se cumplen 10 días de bloqueo en la entrada de las oficinas.

 

Los movimientos sociales esperan ser recibidos por autoridades

La reunión iba a concretarse este lunes, pero fue reprogramada para hoy.

Las organizaciones sociales como FOL, CCC, CTEP y Polo Obrero, además del sindicato ceramista, mantienen un pliego de pedidos para mejorar la situación en los barrios más vulnerables de Neuquén. Advirtieron que si no obtienen respuestas, no descartan profundizar las protestas con cortes de rutas.

 

Empresas petroleras presentaron un amparo contra el congelamiento del crudo

Lo ingresó la Cámara Argentina de la Energía (CADE) -compuesta por YPF, Pan American Energy, Raízen, Pluspetrol, Total Austral, Chevron y Shell, entre otras, ante la Justicia Federal de Neuquén. Es en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispusieron los alcances del congelamiento de precios vigentes del crudo y los combustibles.

 

Represión en Chile

Anoche hubo toque de queda por tercera noche consecutiva, entre las 20 y las 6. Las Fuerzas Armadas y el Gobierno justifican la medida por los hechos vandálicos ocurridos en diferentes ciudades de la zona Metropolitana.

Por su lado, el presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición al diálogo, y prometió revisar los precios de medicamentos, pensiones y salarios. Adelantó que hoy se reunirá con partidos del gobierno y la oposición para intentar alcanzar “un acuerdo social”.

 

Elecciones en Bolivia: El conteo preliminar sitúa a Evo Morales como virtual ganador sin necesidad de segunda vuelta

(bbc) Después de más de 24 horas de suspenso, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) actualizó anoche los datos del recuento rápido, señalando una estrecha victoria para Morales. Del 95% del voto del recuento preliminar escrutado Morales obtenía un 46,86%, diez punto adelante de los 36,72% del ex presidente Carlos Mesa.

Para evitar una segunda vuelta, Morales requería superar el 40% y sacar al menos un 10% de ventaja al segundo. Con este resultado, es un 0,1% lo que da la victoria al actual mandatario.

Por su parte, el ex presidente y candidato opositor Carlos Mesa denunció un «fraude escandaloso» en el recuento de los votos. La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su «profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas».

Deja un comentario

Cerrar menú