germanensaya

Nueva jornada de protesta de las organizaciones sociales

La actividad se llama “Almorzando con la Ministra Vanina Merlo”, y consta de una olla popular a partir de las 10, frente a Casa de Gobierno.

Además, los movimientos sociales adelantaron que si el gobierno no responde, harán acciones de lucha sobre rutas, supermercados y empresas petroleras.

Reclamos en escuelas

Tanto la Escuela N° 223 de Valentina como el CPEM 23 siguen con medidas por parte de la comunidad educativa.

En 223 la demanda fundamental es el arreglo del patio por donde circulan los y las  niñas de la escuela, quienes desde hace un tiempo vienen teniendo innumerables accidentes.

En tanto, en el CPEM 23 organizaron una reunión para hoy a las 10, convocada por el equipo directivo y docentes. En el encuentro evaluarán la falta de respuesta del Gobierno ante los problemas edilicios y de mantenimiento que viene teniendo desde hace tiempo.

Desde la escuela advierten presencia de plagas, vidrios rotos, techos sueltos, tapas de caños que destilan olores nauseabundos, entre otros.

Los estales cobrarán la compensación por ropa de trabajo

Dicha compensación se liquidará el 17 de octubre próximo, por planilla complementaria, sobre la base de $11,187, más el resultado obtenido del IPC del período abril-septiembre.

El pago le corresponde al sector que no se le entregó indumentaria. También, se incorpora a los trabajadores del escalafón general.

Los profesionales de la Salud realiza un paro de actividades programadas

Desde el SiProSaPuNe informaron que concentrarán en el Hospital Provincial Neuquén, y movilizarán luego a Casa de Gobierno, en busca de una respuesta al petitorio entregado.

Siguen reclamando el tratamiento y discusión del proyecto de Ley de Carrera Profesional.

La corrida se llevó casi 30% de las reservas del Central

(baenegocios) Las arcas del Banco Central perdieron otros US$146 millones y quedaron en US$48.340 millones. Así, la corrida ya se llevó US$17.970 millones, es decir, el 27% de lo que había antes de su estallido.

Los analistas advierten que los dólares no alcanzan para afrontar las necesidades financieras hasta fin de año y proyectan que las tenencias internacionales podrían terminar 2019 en el valor más bajo como porcentaje del PBI desde el acuerdo con los fondos buitre.

Chaco: Condenaron por delitos de lesa humanidad a un Fiscal que colaboró con los torturadores

Se trata del ex Fiscal Federal Domingo José Mazzoni, quien se convirtió en el duodécimo ex integrante del Poder Judicial condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia le impuso una pena de once años de prisión por la “omisión deliberada, generalizada y sistemática” para investigar los secuestros, torturas y homicidios del terrorismo de Estado.