Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

211 total views, 2 views today

Un detenido por el femicidio de Laura Cielo López

En el día de ayer se realizó un allanamiento en una casa ubicada en el centro Plottier, en donde detuvieron a un hombre de 28 años, quien es el único sospechoso de ser el autor del crimen. Anoche, a las 20, el fiscal Agustín García confirmó esta información y aclaró que hoy será imputado por el delito de femicidio. Sin dar detalles, García señaló que hay pruebas y evidencias que vinculan al detenido con el asesinato, las cuales se darán a conocer en la audiencia de formulación de cargos del día de hoy.

El Fiscal indicó que la causa probable de muerte de Cielo es el golpe que la joven recibió el cráneo. Señaló que no «produce una muerte inmediata, pero sin debida atención, produce su deceso”. Aún así, agregó que de todas formas se pidieron estudios complementarios.

García dijo que por ahora no hay elementos que indican que otras personas participaron del femicidio y consideró que el crimen ocurrió en el domicilio allanado.

Tras el allanamiento, en Plottier se produjeron graves incidentes, con el destrozo total de una carnicería céntrica. Y luego la represión policial.

 

Chubut: Dos docentes fallecieron en un accidente de tránsito al regreso de una movilización

Las mujeres fallecieron tras volcar el auto en el que regresaban de una marcha provincial. Una de las docentes, Jorgelina Ruiz Díaz (52) falleció en el acto y otra, Cristina Aguilar (55), en el hospital de Trelew. Otras tres personas (49, 40 y 35 años) viajaban en el vehículo y fueron trasladadas con diversas lesiones. Las docentes fallecidas prestaban funciones en la escuela 738 del Barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia.

Tras conocerse la triste noticia un grupo de personas que se disponía a montar un acampe frente a la legislatura provincial pidieron abrir las puertas del edificio legislativo. Se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y policías, que reprimieron a los manifestantes con gas pimienta. Los manifestantes prendieron fuego en el hall externo de la legislatura.

 

El Senado buscará convertir la emergencia alimentaria

(elparlamentario) La Cámara alta se reunirá a partir de las 14 y se estima que, al igual que sucedió en Diputados, haya un debate breve y un respaldo mayoritario al proyecto impulsado por la oposición.

La iniciativa, motorizada por la oposición unida, recibió media sanción la semana pasada en Diputados por 222 votos positivos y una sola abstención.

El proyecto establece un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Deja un comentario

Cerrar menú