Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

150 total views, 1 views today

Sigue el corte de los trabajadores de PIAP en Arroyito

Desde las 6 interrumpen el tránsito en el kilómetro 1200 de la Ruta 22, a la altura de la Planta Industrial de Agua Pesada.

 

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2020 para la Provincia por mayoría

Los diputados y diputadas aprobaron en general el presupuesto de la provincia para el 2020, estimado en 158,8 mil millones de pesos, que será ejecutado por el reelecto gobernador Omar Gutiérrez.

El proyecto fue aprobado por mayoría al alcanzar 24 votos de los legisladores presentes, al igual que el presupuesto del Poder Legislativo. Durante la misma sesión, fue aprobado el presupuesto correspondiente al Poder Judicial, que asciende a 9233 millones de pesos.

También, los diputados le dieron luz verde a la prórroga de la estabilidad fiscal en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para las pymes.

 

Barrios de Pie ira a los supermercados a pedir aportes para los merenderos

A partir de las 10 realizarán la campaña en los centros de compras de Neuquén. Irán a Carrefour, Supermercado VEA, Hipermercado La Anónima, Jumbo.

 

Diputados aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres

(Parlamentario) La iniciativa extiende la duración de los contratos a tres años, establece un nuevo mecanismo de actualización de los montos y ofrece un menú de garantías.

La Cámara de Diputados aprobó -con 191 votos afirmativos, ninguno negativo y 24 abstenciones- el proyecto consensuado entre los distintos bloques, que además fue acordado con representantes de todos los actores involucrados.

 

El Gobierno revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

(Página12) El Gobierno de Mauricio Macri publicó una resolución actualizando el protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) y resolvió anularla el mismo día.

La resolución, impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, fue criticada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien la consideró «inconstitucional». En la Presidencia señalaron que desconocían el contenido -publicado en el Boletín Oficial- y le encomendaron el tema a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien va a anular el nuevo protocolo.

 

Golpe de Estado en Bolivia: el MAS y Añez presentan por separado proyectos para nuevas elecciones

(Nodal) El Movimiento al Socialismo (MAS) y el gobierno autiproclamado sesionaron en el Congreso con el objetivo de llamar a nuevas elecciones. El pleno del Senado logró reunirse y confirmó a la masista, Eva Copa, como presidenta de la cámara. También, hubo acuerdo para nombrar las autoridades de las distintas comisiones.

La bancada de Evo Morales entregó un proyecto de ley que anula las elecciones de octubre, elige un nuevo Tribunal Supremo Electoral y llama a nuevos comicios. Por su parte la presidenta ilegitima, Jeanine Añez, también elevó un proyecto. Ambas iniciativas seguirán analizándose de manera expedita en la comisión Constitucional del Congreso. Desde México Morales calificó como genocidio la represión en Senkata y pidió colaboración internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú