Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

226 total views, 1 views today

po.org.ar

 

Pablo Matkovik, defensor Oficial Federal, informó que el Juzgado Federal N° 2, de Neuquén, resolvió sobreseer a Rene Oscar del Valle Rosales, Marcos Painemil, Nadia País, Gabriel Fermín Martínez, Carmen Antilef y Raúl Horacio París, quienes habían sido vinculados a supuestos actos vandálicos. En el fallo, el Juez Federal Gustavo Villanueva solicita que «este proceso no afecte el buen nombre y honor de las personas implicadas».

Se trata de dos hechos ocurridos a fines de 2017: un ataque a dos vehículos en Neuquén, y otro a un pozo petrolero de Allen.

A su turno, Matkovik dijo que la Justicia Provincial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) plantearon tener elementos para incriminarlos por el delito federal relacionado con «la reinvindicación violenta de los derechos de los pueblos originarios». Luego, la causa pasó a manos de la Justicia Federal.

Finalmente, con esta base el Juzgado y la Fiscalía federales expresaron que “no había elemento ninguno para sostener fundadamente que ser parte una agrupación, que se manifestó públicamente a favor de los derechos de los pueblos originarios, los haga miembro de ninguna organización y menos que sea prueba válida para decir que formaron parte de estos hechos vandálicos”, y solicitaron también el archivo de la causa.

 

 

Resolución completa del Juzgado Federal número 2, de Neuquén

Deja un comentario

Cerrar menú