Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

182 total views, 3 views today

Compartimos el nuevo especial, emitido el 1 de agosto de 2018. Repasamos lo que sucedió un año atrás, cuando en el marco de un operativo represivo de Gendarmería Nacional, se produjo la desaparición de Santiago Maldonado.

Informe del 1 de agosto de 2017

En Chubut, gran parte de los reclamos mapuches tiene que ver con las tierras que compró el Grupo Benetton, propietario de algo más de 900.000 hectáreas en todo el país, un tercio de las cuales están ubicadas en Chubut.

El 13 de marzo de 2015 una comunidad mapuche, perteneciente al Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP), instaló un lof (comunidad) dentro de una estancia en el paraje Vuelta del Río, sobre la Ruta Nacional 40.

El 1 de Agosto de 2017 la Gendarmería llega hasta la ruta para desalojar a un grupo de personas que reclamaban la restitución de las tierras y la liberación del lonco Facundo Jones Huala. Ahí estaba Santiago. Esa fue la última vez que se lo vio. Santiago estuvo desaparecido hasta el 17 de octubre de 2017, cuando su cuerpo apareció en el Río Chubut. Todavía no sabemos qué paso durante esos días, no sabemos que le hicieron, su familia, el país y el mundo piden justicia por su vida.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy interesante la nota. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar menú