12,749 total views, 202 views today

Compartimos nuestro especial sobre esta fecha, reconocida por los secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, a manos del Terrorismo de Estado en los setentas. Comenzaron el 16 de septiembre de 1976 y siguieron por varios días, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Diez víctimas, jóvenes, estudiantes, torturados por grupos de tareas de la dictadura gobernante. Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Ungaro. Sólo hubo cuatro sobrevivientes: Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler.