Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

104 total views, 1 views today

 

Edgardo Phiellip, vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), dijo que a partir del decreto anunciado por el presidente Mauricio Macri, ya son diez los equipos perforadores que dejaron de operar. También, informó que hay suspensiones, con goce de sueldo, y vacaciones adelantadas para los trabajadores.

Relató que las operadoras y algunas empresas de servicios están trasladando parte del congelamiento del precio del crudo a la cadena de valor.

Asimismo, Phillip detalló que se verificó una parálisis en la actividad, un alargamiento de los plazos de pagos y algunas perspectivas de disminución de las inversiones para el año que viene.

 

 

Por otro lado, se refirió al acuerdo entre el Gobierno Nacional, empresarios y la GCT, quienes definieron dar un bono de emergencia obligatorio de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado.

Dijo que en realidad «no es un bono, sino un anticipo a cuenta de futuros aumentos de la paritaria o de incrementos ya dados fuera de convenio». Asimismo, agregó que «estas imposiciones» del poder Ejecutivo Nacional no son la mejor solución porque interfiere en las relaciones laborales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú