Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

435 total views, 2 views today

filo.news

 

Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores, en diálogo con nuestra emisora compartió la propuesta que llevará a la Mesa nacional de la Central «para que inicie el camino de la reunificación en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT)», en la búsqueda de «tener una sola Central sindical que represente a todos los sectores del trabajo en Argentina».

Expresó que es una demanda instalada en los trabajadores y un pedido que le llega en forma recurrente cuando recorre el país, puesto que hay «una relación estrecha en muchas provincias con las seccionales de la CGT».

Yasky advirtió la necesidad de que las diferentes opiniones sigan existiendo, pero consideró importante que sean expresadas «en un marco de democracia y debate interno», para que luego «las distintas voces se transformen en una sola».

En cuanto a otros temas, el dirigente de la CTA de los Trabajadores, expresó su acuerdo sobre la propuesta de un «consenso social» planteada por el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Ferández.

También, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 669, dispuesto por el Jefe de Estado, Mauricio Macri, que reduce las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador. Al respecto dijo que le parece «una actitud inmoral por parte del Presidente».

 

Deja un comentario

Cerrar menú