Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,946 total views, 1 views today

anred.org

 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cumple 35 años.

Científicos que ponen a la ciencia al servicio de la memoria, de la reconstrucción de la identidad negada. La ciencia del lado humano; que no teme involucrarse con las historias y los familiares de las personas desaparecidas que buscan, que encuentran, que gracias a ellos y ellas recuperan su nombre.

Un Equipo que se entrega en forma de trabajo multidisciplinario, que «utiliza todo el arsenal de la ciencia para dar respuestas» a familiares que no saben dónde están sus seres queridos. Un Equipo de un trabajo constante, incansable, sensible, que avanza con el corazón en la mano, que comenzó con pequeños pasos en Argentina y hoy suma 70 integrantes en repartidos por el país y el mundo.

Luis Fondebrider, miembro fundador y actual presidente, busca en su memoria las historias en las que ha intervenido. Rápidamente asegura que no hay casos más importantes que otros, y que todos son especiales. Siente que cada vida que recuperan, cada identidad que devuelven, es única.

Además, a pesar de trabajar en casos vinculados al terrorismo de Estado, ellos están «más cerca de la vida que de la muerte».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú