Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

170 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, informó que convocó a un encuentro entre jueces de Garantía y el Defensor General, Ricardo Cancela. Luego, en una segunda instancia, se sumará el jefe de fiscales José Geréz, en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según explicó, la reunión prevista para hoy busca generar espacio de diálogo interno para reflexionar sobre los roles, la comunicación interna y externa, y las vías de acción que se deben utilizar cuando surge alguna diferencia técnica entre las partes.

 

 

Por otra parte, el magistrado se refirió al acróstico “Típico de machirulo”, que la jueza Leticia Lorenzo incorporó en el texto de una sentencia. Aclaró que la situación no es parte de temario de la reunión de hoy y que posiblemente se aborde en otra instancia.

Asimismo, aclaró que, si bien el Poder Judicial trabaja en difundir y capacitar en perspectiva de género, no puede garantizar que se haya naturalizado. Expresó que deberán profundizar la formación en la temática y sumar algún tipo de monitoreo sobre su aplicación en el trabajo diario.

 

 

Por último, el presidente del TSJ se refirió a la propuesta presentada a los trabajadores del sector en la última reunión paritaria, y dijo que según pudo conocer el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) presentaría hoy su aprobación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú