Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

315 total views, 1 views today

 

Ariel Di Lorenzo, del Instituto del Trabajo (Colegio de abogados de Neuquén), estuvo en nuestro estudio para hablar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia N°669 , dispuesto por el Gobierno Nacional, que modifica el cálculo para el pago de indemnizaciones por accidentes laborales.

«La conclusión inicial es que el Decreto violenta normas del derecho laboral», opinó Di Lorenzo, y  expresó que más allá de una cuestión legal, están en juego cuestiones políticas y humanitarias. En ese sentido, destacó que la norma tampoco tiene en cuenta la salud de las personas y su futuro laboral hasta alcanzar la jubilación.

El abogado explicó que cuando una persona se accidenta en horario de trabajo, se la indemniza con un monto que resulta a través de un cálculo dispuesto por ley de Riesgo de Trabajo.  El Decreto lo que hace es cambiar la forma de ese cálculo, específicamente al modificar la tasa de interés.

Asimismo, Di Lorenzo dijo que otro aspecto inconstitucional es el artículos donde se fija una aplicación retroactiva, y dijo que por ley «no puede aplicarse una norma retroactivamente cuando toca derechos adquiridos».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú