Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

141 total views, 1 views today

laizquierdadiario.com

 

Organizaciones sociales y el sindicato Ceramista bloquean el tránsito desde las 10 (y hasta las 15) en el denominado «puente viejo», que une Neuquén con Cipolletti. Mientras el Frente Darío Santillán se mantiene en ese lugar junto al sindicato ceramista, el Fol, la CTEP y el Polo Obrero realizan una olla popular en la entrada del COTO, sobre la calle Doctor Ramón.

Andrés Blanco, secretario General del Sindicato Ceramista, detalló que el Frente Popular Darío Santillán realizará un corte en los puentes carreteros, a partir de las 9.30. Mientras, la CTEP y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se manifestarán en la puerta del Hipermercado.

Blanco expresó que desde el sindicato acompañarán esa lucha «porque es evidente que el Gobierno intenta por todos los medios negar que en Neuquén hay movimientos sociales, desocupación, precarización y que la situación se va agudizando».

Asimismo, explicó que el planteo presentado ante el Ejecutivo provincial contempla por un lado, la posibilidad de utilizar los productos que ofrecen las Cerámicas para las obras públicas, lo que aumentaría el nivel de producción y trabajo para los obreros. Por otro, que los trabajos lo lleven a cabo las cooperativas de los movimientos sociales, lo que disminuiría el nivel de desocupación. «Hay un reclamo puntual que no viene siendo atendido», destacó.

 

 

En cuanto a la situación específica de las fábricas ceramistas, Blanco informó que la semana pasada se reunieron con Vanina Merlo, quien asumió en el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, luego de la renuncia del intendente electo, Mariano Gaido. Ante el movimiento de cargos, tuvieron presentar nuevamente todos los planteos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú