Foto: Archivo primereando.com.ar

Así lo afirmó Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en dialogó con Universidad Calf al cumplirse seis años de la privación de la libertad de la dirigente social.

Consultado sobre la salud de Sala, su abogado describió: «Es una situación gravísima, terrible, y eso está soportando Milagro, con todas las consecuencias físicas y psíquicas que te trae una persecución política, mediática y judicial, como la que comenzó en Jujuy, allá en enero del 2016″.

Paz también definió como «sumamente importante» la solicitada que fue publicada con la firmas de cientos de dirigentes políticos y de derechos humanos y definió: «Demuestra que esta situación tan perversa y la utilización del Poder judicial para perseguir militantes ya no tiene más limite» y «hay que encontrar las herramientas políticas para que esto se termine».

También, enumeró las causas judiciales que siguen vigentes en contra de Sala y otros dirigentes y criticó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.