Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

359 total views, 1 views today

El presidente de la Cooperativa CALF, Ingeniero Carlos Ciapponi, se refirió este fin de semana, a la situación de la distribuidora y cómo afectó a la institución el COVID 19.

Uno de los mayores inconvenientes es la caída en la recaudación tanto en los grandes usuarios por el cierre de la actividad industrial como en los usuarios residenciales que han visto reducidos sus ingresos.

En diálogo con nuestra emisora, Ciapponi explicó la relación con CAMMESA, (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino) destacando que los grandes grupos económicos que manejan el mercado eléctrico argentino, armaron el negocio para ganar mucho dinero y sacarlo del país. La cooperativa durante el gobierno de Macri sufrió grandes incrementos tarifarios, pasó de pagar 6 millones de pesos en 2016 a 156 millones en febrero de 2019.

El titular de la cooperativa comentó la posibilidad de diversificar CALF a través de nuevas unidades de negocio y obtener recursos de otros servicios como internet.


También se refirió al reclamo al gobierno nacional de tener la posibilidad de comprar energía el mercado a través de contratos a término y la participación en las próximas renovaciones en 2023 de las concesiones a las centrales hidroeléctricas.


Finalmente se refirió al Contrato de Concesión que debe firmar con la Municipalidad de Neuquén y que lleva varios años prorrogado.

Deja un comentario

Cerrar menú