422 total views, 1 views today

Desde el viernes, el Municipio de Neuquén lleva adelante una serie de controles por los festejos del día del estudiante en la capital, y que tienen que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios.
Luciana de Giovanetti, Secretaria de Ciudadanía, informó que la última jornada del dispositivo comienza hoy y tendrá una restricción especial en el ingreso al paseo costero. La restricción para circular es hasta las 20 y rige tanto para personas como para vehículos.
El objetivo es compartir el espacio público, pidiendo la utilización de tapabocas, la distancia social entre las personas, y la restricción vehicular en esa zona de la ciudad. «Es un trabajo empático, es una charla con cada uno de los jóvenes y las jóvenes» dijo la funcionaria.
Además, sostuvo que con esta medida, el municipio busca que no se realicen reuniones sociales privadas y en espacios reducidos.
De Giovanetti dijo que «son días en los que no podemos aflojar de recorrer los espacios públicos». Y adelantó la continuidad de las medidas actuales, y anticipó que se están diseñando nuevas medidas que serán anunciadas en los próximos días.