El próximo lunes 26 se reanudan las clases luego del receso invernal. El regreso será con modalidad presencial por burbujas para todos los niveles.

Marcelo Guagliardo, secretario General del sindicato docente, informó que desde ATEN concuerdan con el regreso a las aulas, puesto que la situación epidemiológica en la provincia se encuentra dentro de los parámetros establecidos para volver a la presencialidad.

Aún así, informó que el gremio presentará un relevamiento con el estado de infraesctructura de los establecimientos educativos y se negará a concurrir a las escuelas que no estén en condiciones.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque y adelantó que, conforme avance la investigación en la justicia y se determinen las responsabilidades, ATEN pedirá la renuncia de las y los funcionarios culpables por las muertes de Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.