Lo confirmó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio en la Municipalidad de esta capital. Brindó más precisiones sobre el decreto provincial 608 (y el 609, que tiene precisiones del funcionamiento), donde están los nuevos rubros habilitados, incluyendo a los clubes deportivos, comercios y colegios de profesionales, entre otros.

La funcionaria agregó que, en el caso de los bares o restoranes, permitirán hasta 4 personas en una mesa, y sólo se podrá exceder ese número si se trata de un núcleo familiar. Asimismo, sólo se podrá asistir con reserva previa.

Ya desde este viernes, además, los habitantes de la provincia pueden hacer, los viernes, sábado y domingo, entre las 8 y las 20:

*Running individual, sin circuitos.
*Ciclismo individual.
*Paddle (hasta dos jugadores).
*Tenis (hasta dos jugadores).
*Squash (hasta dos jugadores).
*Pelota Paleta (hasta dos jugadores).
*Kitesurf.
*Canotaje.
*Hipismo.
*Golf.Tiro deportivo, en circuitos habilitados.
*Tiro con Arco, en circuitos habilitados.
*Patín (individual).
*Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados.
*Enduro y Motocross, en circuitos habilitados.

Según la norma, estas actividades sólo podrán realizarse dentro de los ejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas que las practiquen. Además, los Clubes y Asociaciones Deportivas “podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales”, de lunes a sábado, entre las 8 y las 20.