Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

352 total views, 1 views today

Foto: unoentrerios.com.ar

 

Ante el alerta epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación debido a la notificación de un caso sospechoso de viruela símica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrevistamos a la médica infectóloga, Liliana Calanni, con el objetivo de conocer los síntomas compatibles y las recomendaciones a tener en cuenta.

En el caso de la viruela símica «lo novedoso sería que este virus muestra trasmisión interhumana» en personas «que no tienen un nexo epidemiológico, que no han viajado al área endémica donde viven estos agentes», advirtió la especialista.

Sostuvo que aunque el nivel de circulación es bajo, las formas de transmisión que se han observado son por gotitas respiratorias; por contacto con fluidos corporales, incluyendo el contacto sexual; y por fomites. Asimismo, aclaró que la o el paciente, sospechoso o confirmado, debe tener un aislamiento, así como también quienes hayan estado en contacto con esa persona.

Por otro lado, remarcó que en el caso de la viruela símica la persona contagia una vez que ya presentó síntomas, y en este sentido describió que la enfermedad presenta fiebre, decaimiento y lesiones en el cuerpo.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú