Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

428 total views, 1 views today

Prensa Municipalidad de Neuquén

 

Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, explicó que el Convenio firmado con el Ministerio Público Fiscal (MPF) tiene como objetivo promover el acceso a la justicia a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.

Además, en el día de hoy quedó conformado el primer Observatorio de la ciudad de Neuquén. La funcionaria explicó que en ese espacio también participarán otras organizaciones y estamentos gubernamentales y buscará el intercambio de datos que permitan elaborar estadísticas «y poder hablar de cifras reales» sobre los temas que se abordan.

Del acto de lanzamiento participaron la Subsecretaria de las Mujeres de Neuquén capital, Alejandra Oehrens; el Intendente, Mariano Gaido; el fiscal General, José Geréz; y la fiscal de Violencia de Género, Carolina Mauri.

Por otro lado, Alejandra Oerhrens se refirió al aumento de casos de situaciones de violencia de género desde el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento. «Los primeros quince días de la cuarentena tuvimos al rededor de 50 casos en los cuáles trabajamos», dijo y comparó: «Ahora a más de cien días tenemos una cifra de al rededor de 170 casos». Agregó que en el patrocinio ya cuentan con más de 50 causas judicializadas.

«El incremento es impresionante», concluyó la Subsecretaria y aclaró que los números referidos corresponden únicamente a la ciudad de Neuquén.

Deja un comentario

Cerrar menú