Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

8,054 total views, 1 views today

Marcelo Ochoa

 

Se llevó a cabo el segundo juicio en la capital rionegrina por el caso que investiga el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya. El tribunal dió un fallo similar al del primero, y decidió absolver nuevamente a los acusados: Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo.

Mientras, los familiares de la víctima cuestionaron el accionar del fiscal Hernán Trejo. Pedirán que inicie una nueva causa, contra Leonardo Mildenberger, una persona nombrada por varios testigos.

Ricardo Vinaya, tío de Atahualpa, dijo que se llega a ésta instancia producto de la lucha incansable de la madre del jóven. «El primer juicio fue casi una parodia, porque tenía que hacerse. La manipulación que hay en el poder Judicial es terrible. Es todo una teatralización para mostrarnos que ellos hacen, pero nada de eso ocurre», criticó.

Tras el primer fallo, la madre de la víctima recurrió a la Legislatura de Río Negro, para que se conforme una comisión investigadora del proceso judicial. Cinco meses después, reconocieron irregularidades, lo que posibilitó la apertura de un segundo juicio.

 

 

Ricardo Vinaya relató además los hechos, el día en el que encontraron muerto a su sobrino, el 15 de junio de 2008. Recordó que el cuerpo de Atahualpa tenía un disparo en la espalda. Con 20 años, el joven estaba terminando sus estudios secundarios, y había iniciado los trámites para acceder a una beca y seguir la carrera de medicina en Cuba.

 

Deja un comentario

Cerrar menú