Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

686 total views, 1 views today

Foto: tunoticia.com.ar

 

Leyeron el veredicto, en el segundo juicio que se realizó por este caso. El jurado popular declaró responsables por el delito de femicidio a Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve y Julio Maximiliano Zapata.

En tanto, a Ana Perales se la declaró penalmente responsable como instigadora de homicidio agravado y, finalmente, Gustavo Alejandro Chianese fue encontrado partícipe secundario.

Agostina Gisfman fue asesinada en mayo del año pasado y este año el primer juicio fue anulado por hallarse una frase intimidante en el baño de los jurados.

Diego Vázquez, abogado querellante, dijo que la familia está conforme con el veredicto, y que esto les permitirá “cerrar una etapa” de sus vidas.

 

 

A su turno, el fiscal Agustín García repasó todo el trabajo de investigación que hicieron desde la parte que él representa. Aseguró que fue la contundencia de las pruebas lo que llevó a los jurados a declarar culpables a todos los acusados.

 

 

El abogado de la familia, Vázquez, lamentó que se haya anulado el primer juicio, por amenazas a los jurados. Indicó que este hecho le permitió a la defensa de los femicidas “rearmar su estrategia”.

 

 

Finalmente, el fiscal García brindó más precisiones sobre la investigación de las amenazas a los jurados del primer juicio, que llevaron a la anulación y que debiera hacerse de nuevo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú