Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

509 total views, 1 views today

 

Liliana Pasarín, vecina del Barrio Confluencia, en diálogo con Universidad Calf denunció el desmonte que está llevando a cabo la Municipalidad de Neuquén en el parque Hiroki, que se encuentra ubicado en el barrio Confluencia y fue declarado en el 2020 como área protegida.

Relató que desde el 20 de septiembre una gran cantidad de maquinaria pesada comenzó con movimientos de suelo y tala de árboles en la zona y advirtió: «Sacaron la cartelería que había indicando el ingreso al área protegida y avanzaron con las máquinas unos 300 o 400 metros hacia adentro».

Pasarín aclaró que quienes viven allí no se oponen a la concreción del Paseo de la Costa y remarcó que el reclamo es para que cesen los trabajos en el área indicada. Por último expresó: «Se priorizan los negocios inmobiliarios por sobre el bienestar de los vecinos y vecinas de Neuquén. Queremos que se proteja el área como corresponde».

 

Por su parte, Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, informó que el organismo presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad por la falta de información pública ambiental, de forma que la justicia determinó la suspensión momentánea de los trabajos en el lugar. El Ejecutivo local solicitó cinco días para responder los datos solicitados.

Deja un comentario

Cerrar menú