Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,815 total views, 2 views today

La Ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, sostuvo que el gobierno provincial hace un esfuerzo enorme para ofrecer un 20% de aumento al sector docente y aseguró que «en 2020 con motivo de la pandemia la provincia ha tenido una caída de 20 mil millones de pesos en sus ingresos», por lo que el gobierno debe ser «muy responsable» a la hora de hacer una oferta salarial.

Merlo reiteró que el gobierno mantiene el objetivo de garantizar el inicio de clases con presencialidad el 3 de marzo, sin embargo a pocos días de esa fecha la negociación con el gremio docente se presenta complicada por el rechazo de plano a la propuesta salarial presentada ayer que decidieron las asambleas de Aten.

El gremio docente rechaza la incorporación de sumas no remunerativas en la propuesta del gobierno y sostiene que el aumento ofrecido es insuficiente y deja a los cargos testigos para docentes que se inician por debajo del costo de la canasta familiar. La Ministra consideró que además de lo ofrecido por el gobierno se debe contemplar que el aumento del Incentivo Docente que resolverá Nación y la suba del mínimo imponible de ganancias que se debatirá en el Congreso también tendrán un impacto favorable en la remuneración del sector.

Finalmente Vanina Merlo ponderó el trabajo que se está realizando para acondicionar las escuelas y reiteró que el personal educativo recibirá la vacuna contra el Covid-19 en cuanto la provincia cuente con las dosis necesarias.

 

Deja un comentario

Cerrar menú