Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

651 total views, 2 views today

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén se refirió al atraso en el pago del aumento salarial, correspondiente a la actualización trimestral según el Índice de Precios del Consumidor (IPC), que debían percibir este mes los trabajadores y trabajadoras estatales.

«Una de las razones por las que no se ha podido avanzar con el IPC tiene que ver con la situación económica de la provincia», definió Merlo.

La Ministra no dio precisiones sobre una posible fecha para el pago del aumento salarial a los estatales. Indicó que «la evaluación se hace constantemente» y que el Ministerio de Economía provincial «va generando estrategias a cada situación nueva que se va presentando y a cada impacto que va teniendo, no solamente la paralización de las actividades, sino que también su desarrollo y habilitación».

Merlo detalló que la provincia se sostiene principalmente con tres recursos que son la recaudación tributaria, las regalías y la coparticipación. «Una empresa, un comercio, una pyme que no factura, no tributa», definió la Ministra y agregó que esperan que la habilitación de estas actividades que rigen a partir de hoy genere la activación económica necesaria.

Deja un comentario

Cerrar menú