Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

886 total views, 1 views today

Foto: Telam.com

 

Matías Neira, Director provincial de Atención Primaria de la Salud, informó que la provincia habilitó un registro (ver aquípara que puedan anotarse las personas mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario explicó que se trata de un primer paso en la planificación de la próxima etapa de vacunación. De esta forma, los datos de quienes completen el formulario se cruzarán con la información del padrón electoral para el diseño de la estrategia de convocatoria.

Neira aclaró si bien con el registro inicia la planificación de la próxima etapa, todavía no hay confirmaciones de cuántas dosis arribarán al país ni en qué fecha, por lo que la convocatoria específica con los días y horarios de aplicación de la dosis recién se conocerá en las próximas semanas. Asimismo, remarcó: «no quiere decir que si la persona no se inscribió no vaya a recibir la vacuna, el registro es para poder tener una dimensión más cercana a la realidad de cuánta gente quisiera recibir la vacuna».

En lo que sigue, el cronograma de aplicación de la vacuna Sputnik V continuará con el personal de salud, mientras en paralelo se va diseñando la siguiente etapa dirigida a mayores de 60 años. En tanto, respecto de cuándo comenzará la vacunación del sector docente, el funcionario indicó que la fecha dependerá de la cantidad de dosis que ingresen al país.

En Neuquén ya se aplicaron 3.642 dosis y se espera entre esta semana y la próxima se complete la segunda dosis de quienes recibieron la primera el 29 – 30 de diciembre y el 7 – 8 de enero.

Deja un comentario

Cerrar menú