Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

967 total views, 1 views today

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participaron Rectores y Rectoras de Universidades Nacionales, la Secretaría de Políticas Universitarias, las Federaciones Docentes, la Federación No Docente y la Federación Estudiantil.

Luis Tiscornia, secretario General de la Federación Nacional de Docentes , Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU Histórica, indicó que «se llegaron a consensos que se van a expresar en recomendaciones a la Universidades Nacionales».

Según detalló el referente gremial, de esta forma los representantes de los distintos claustros en su conjunto acordaron un documento que recomienda a las Casas de Estudios que se respeten las paritarias en cada uno de los lugares y que se realicen; que se conformen los Comité de Emergencia; que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo; y que se reúnan los Consejos Superiores y Consejos Directivos.

Por último, Tiscornia adelantó que en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento, prevista para la semana entrante, se discutirá «cómo va ser el tránsito a la vuelta de la presencialidad».

 

Deja un comentario

Cerrar menú