El presupuesto universitario para el próximo año presentado por el Ejecutivo nacional en el Congreso de la Nación fue uno de los temas que se debatieron en la primera sesión ordinaria del Consejo Superior con modalidad virtual. Previo a la reunión el Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, opinó que la propuesta «corta la curva descendente de desfinanciamiento que habíamos tenido en los últimos cuatro años y la universidad comienza a recuperar la participación relativa en el conjunto del presupuesto».

Además, se refirió a la situación económica de la Casa de Estudios y dijo que se encuentra «aliviada». Explicó que si bien se deberán «posponer las políticas de crecimiento», la UNCo pasó de un «estrangulamiento financiero» a una situación donde se pudieron «afrontar los compromisos más difíciles» y se están «equilibrando las cuentas de gastos». Detalló que se logró avanzar porque desde Nación se enviaron el total de partidas adeudadas por la administración anterior, pero aclaró que aun así se cuenta con recursos «por debajo de las necesidades».

La sesión completa del Consejo Superior se puede consultar aquí.