1,398 total views, 1 views today

El Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, informó «el primer caso de Covid-19 positivo del personal que presta servicios esenciales» en la Casa de Estudios. Dijo que se llevó a cabo la investigación pertinente y se aplicaron todos los protocolos que permitieron «controlar la situación, aislarla y llevar tranquilidad a todo el mundo». Detalló que el contagio se produjo fuera de la institución y que la persona se encuentra en buen estado de salud.

Crisafulli recordó que desde el inicio de la pandemia y a partir de los decretos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Universidad decidió cesar toda la actividad académica presencial y pasarla a las plataformas virtuales. En tanto, las actividades administrativas se redujeron a las tareas esenciales para garantizar el funcionamiento de la institución y el resguardo del patrimonio, por lo que solamente al rededor de un 10% del personal concurre a las cedes. Detalló que el caso positivo de coronavirus se produjo en el campus de Neuquén y que rápidamente fue aislado y aplicados todos los protocolos que garantizan que «el resto del personal que está prestando servicios presenciales lo siga haciendo en las condiciones de seguridad».

El Rector, agregó que el inicio del segundo cuatrimestre será bajo las condiciones actuales y que así se sostendrá «hasta cuando las condiciones de la pandemia» permitan volver a la presencialidad. En tanto, las actividades administrativas no esenciales tendrán un retorno progresivo según la situación epidemiológica de casa localidad donde la UNCo tiene cedes.