Foto: accioncontraelhambre.org

Así lo informó el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), dependiente de la Universidad de La Plata.

Leopoldo Tornarolli, integrante del Cedlas, analizó la relación entre la población que «estar empleada, tener un trabajo, estar ocupado y la situación de pobreza » y concluyó que este vínculo con el pasó de las décadas se fue debilitando.

En la actualidad un tercio de las personas que tiene empleo en blanco está en situación de pobreza, en tanto que para quienes no tienen empleo en blanco el porcentaje asciende al 50%.

Por qué ocurre esto, cuáles son los hechos históricos que llevaron al país a esta situación y qué puede ocurrir en el futuro, son algunos de los ejes que desarrolló Tornarelli en diálogo con Universidad Calf.