Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

716 total views, 1 views today

 

Patricia Díaz, directora de Defensa Civil de San Carlos de Bariloche, en diálogo con Universidad Calf informó que una persona perdió la vida y tres fueron internadas, dos con heridas leves y una más comprometida, como consecuencia de un alud de barro que ingresó en un complejo hotelero en la localidad de Río Negro.

Este martes por la mañana dijo que desde Defensa Civil se encuentran «evaluando las tareas que se van a hacer de trabajo geotécnico, para ir sacando peso sobre el alud y poder ingresar al hotel» y de esa manera «hacer una mayor búsqueda de los dos pasajeros que están faltando».

Díaz explicó que este lunes «llovieron 90 milímetros de agua en 12 horas» lo que, ejemplificó, podría compararse con cuatro días de lluvia condensado en medio día. A esos datos agregó que «la sequía importante que hubo en la zona deterioró el arraigo de los árboles y generó un efecto dominó».

Por último reflexionó que este tipo de eventos «no es habitual» aunque «el cambio climático está ayudando un poco» a que sucedan.

Deja un comentario

Cerrar menú