Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,188 total views, 1 views today

Se trata de una enfermedad transmitida por una especie de ratón endémica de las zonas cordilleranas. Alejandra Bartoli, médica epidemióloga de la zona sanitaria II explicó que el joven estaba cuidando animales en la veranada del paraje Cordillera Baya, un lugar alejado de la zona urbana de Loncopué al que solo se puede llegar a caballo.

Días atrás el criancero fallecido se internó aún más en la cordillera y pernoctó varias noches a la intemperie, momento en que podría haber tomado contacto con las secreciones del ratón que transmiten la enfermedad cuyos síntomas iniciales son similares a los del coronavirus (fiebre, dolor muscular y dificultad respiratoria). Bartoli relató que un equipo de profesionales del hospital está realizando la travesía hasta el lugar donde se habría contagiado el joven para buscar mayores evidencias que permitan determinar mejor como contrajo la enfermedad.

En un primer momento fue trasladado al hospital de Zapala, de mayor complejidad que el de Loncopué, pero al agravarse su cuadro se decidió internarlo en Neuquén, falleciendo durante su traslado por las complicaciones de la enfermedad. Hay seis personas contacto estrecho del fallecido en aislamiento para estudiar su evolución.

Deja un comentario

Cerrar menú