Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

444 total views, 1 views today

ellitoral.com


Lorena Regairaz, inmunóloga y asesora técnica del Protocolo Provincial del Tratamiento con Plasma de la provincia de Buenos Aires, relató el logro alcanzado en el primer tratamiento de coronavirus en menores que se hizo en Argentina, que además fue en un recién nacido. 

El bebé nació por cesárea de una mamá que era asintomática, por lo que ella no sabía que tenía Covid-19, explicó Regairaz y agregó que el niño presentaba dificultades respiratorias. Descartado que el síntoma fuera consecuencia misma de la cesárea y ante un incremento en la dificultad, a las 48 horas de vida lo conectaron a un respirador y le realizaron el test de coronavirus, que termina dando positivo. Recién en ese momento se supo que su mamá también tenía el virus. Finalmente decidieron aplicarle el tratamiento con plasma y el resultado según la inmunóloga «fue mágico».  Actualmente el bebé y su madre están sanos.

Además, Regairaz brindó detalles de los avances que presenta en términos generales el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Deja un comentario

Cerrar menú