Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,104 total views, 1 views today

 

Foto: Prensa Gutiérrez

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó esta mañana a Neuquén. Como parte de su agenda en la provincia el funcionario se reunió con el gobernador, Omar Gutiérrez y visitó la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde participó de un encuentro con legisladores y legisladoras del Frente de Todos y el Rector Gustavo Crisafulli.

En horas del mediodía Nicolás Trotta brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Lo acompañaron el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, el jefe de Gabinete provincial Sebastián Gonzáles y el Rector UNCo, Gustavo Crisafulli.

En las declaraciones a la prensa, Trotta reiteró el compromiso del gobierno nacional «de un inicio del ciclo lectivo en todo el territorio argentino garantizando una presencialidad cuidada». Asimismo, destacó que «hay una mirada unánime por parte de las 24 jurisdicciones educativas, con el impulso del gobierno nacional, de que la presencialdidad vuelva a ser el organizador de nuestro sistema educativo».


A su turno, Omar Gutiérrez, informó que provincia y nación firmaron una serie de acuerdos y convenios que «permitirán una inversión en infraestructura educativa de 1.500 millones de pesos» y detalló que se destinarán a la construcción de ocho nuevos jardines de infantes e iniciar la construcción de dos escuelas técnica, una en Añelo y otra en Plottier.

Por otro lado, anunció que «el gobierno nacional está llevando delante una inversión de aproximadamente 500 mil computadoras que habrá de entregar en el primer semestre del presente año» cuyo objetivo es poder dar respuesta a la necesidad de tener computadoras en las escuelas rurales e interculturales y bilingües.


Por último, el Rector de la UNCo se refirió a la modalidad que adoptará la Casa de Estudios para el ciclo 2021. Explicó que la Universidad Nacional del Comahue, al igual que todas las universidades patagónicas, definieron «en el marco del estado de desarrollo de la situación epidemiológica» y para dar previsibilidad al conjunto de estudiantes, que «el primer cuatrimestre del año en curso va a continuar con el dictado de clases a través de las plataformas (virtuales)».

Además, Crisafulli agregó que se incorporarán gradualmente algunas actividades presenciales, fundamentalmente actividades de prácticas de laboratorio y salidas de campo que son requeridas para la aprobación de cursados de distintas asignaturas de las carreras». En ese sentido, adelantó que los protocolos para dichas actividades ya fueron aprobados por los gobiernos de Neuquén y Río Negro y en febrero se entregarán para su análisis a la Secretaría de Políticas Universitarias de nación.

Deja un comentario

Cerrar menú