Foto: Telam

Claudio Moyano, integrante de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, expresó que tras la tragedia ocurrida en el día de ayer en la Escuela Albergue N°144 de ese paraje «son días difíciles, muy tristes, hay mucha conmoción en el pueblo».

Explicó que Aguada San Roque es un «pueblo chico», de trescientos habitantes y destacó: «Como vecinos queremos a nuestro establecimiento educativo, nos sentimos parte, porque a raíz de nuestra escuela arranca el crecimiento de nuestro pueblo».

El hombre relató cómo se vivió en el paraje el momento de la explosión y de qué manera organizaron los vecinos para brindar ayuda.

Asimismo, aclaró que en la jornada de hoy quedaron suspendidas todas las actividades de la Comisión de Fomento y las labores estarán enfocadas al acompañamiento de las familias de los dos obreros fallecidos, de la docente que permanece internada en el Hospital Castro Rendón y en aportar lo necesario para que Fiscalía avance en la investigación.