Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,012 total views, 1 views today

Gustavo Crisafulli, Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), explicó que la propuesta es que se asigne una parte del incremento presupuestario extraordinario, enviado por el Ministerio de Educación de la Nación, a un bono de conectividad para Docentes y No Docentes y un aumento de las becas, tanto para estudiantes como las de investigación para graduados.

Crisafulli dijo que presentará la propuesta en la reunión del Consejo Superior que se llevará a cabo el próximo jueves. De ser aprobada, luego deberá tratarse en reuniones paritarias con el gremio de los Docentes y No Docentes universitarios para definir la distribución y alcance del bono.

Por otro lado, adelantó que la vuelta a las actividades académicas presenciales para el primer semestre del 2021 será de manera «progresiva y acotada», fundamentalmente para el dictado de clases y tareas administrativas. Asimismo, indicó que «la vuelta para el año próximo va estar recién generalizándose en el segundo semestre, cuando ya haya avanzado el proceso de vacunación».

En otro orden de temas, el Rector anunció el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión Universitaria «Elementos para la comprensión y la acción en contexto de relaciones interculturales». Remarcó que se trata de una iniciativa interinstitucional en la que trabajó la UNCo junto a Universidad de la Frontera, el COPADE y la Municipalidad de Aluminé. El acto de lanzamiento se llevará a cabo en forma virtual el próximo 2 de diciembre y la preinscripción permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Cerrar menú