Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

106 total views, 1 views today

neuqueninforma


Miriam Figueroa, delegada de los y las trabajadoras del Registro Civil provincial
, informó que se reunirán en asamblea a partir del próximo martes. En tanto, dijo que el jueves serán recibidos por la directora del organismo, Laura Vargas, encuentro que fue pautado luego de que hicieran públicos los reclamos.  

«Desde el inicio de la cuarentena dispuesta para combatir la pandemia del coronavirus los y las trabajadoras del Registro Civil nunca dejamos de trabajar», explicó Figueroa y agregó que aún así no tienen garantizada la infraestructura y previsión de elementos de seguridad necesarios para la prevención del Covid-19. También, denunció la falta coordinación y pautas de trabajo para el cumplimiento de los protocolos establecidos y el ordenamiento del sistema de turnos para evitar el aglomerado en las puestas de las oficinas.

La delegada dijo que enviaron notas con el objetivo de lograr instancias de comunicación con la directora, que asumió a cargo del del organismo en febrero, pero «no ha tenido la apertura para poder reunirse con los trabajadores en una mesa de discusión» dispuestas según el Convenio Colectivo de Trabajo. Agregó que únicamente tuvieron una reunión virtual donde se les indicó el protocolo sanitario, pero luego no aseguró los elementos necesarios para cumplirlos en todas las oficinas de la provincia.

«Nos preocupa que a partir de esta semana se abre la toma de todos los trámites, en toda la provincia y nosotros seguimos con situaciones de mantenimiento sin resolver», concluyó la delegada.

Deja un comentario

Cerrar menú