1,476 total views, 1 views today

Cecilia Chavero, secretaria Adjunta de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y trabajadora del Hospital, indicó que la situación fue empeorando ante «la falta de personal y la profundización de la falta de equipos». Asimismo, agregó que la propia comunidad está elevando quejas y denuncias por el mal funcionamiento.

Advirtió que en la actualidad la escasez de pediatras es tal que el hospital convoca personal médico de Buenos Aires para cubrir las guardias, asumiendo el costo de traslados y alojamiento.

A esta situación, dijo Chavero, se suma la falta de equipos para la realización de estudios, así como el mantenimiento de los mismos.

También, denunció que elevaron más de una decena de pedidos de audiencia al gobierno de la provincia y no obtuvieron respuesta.