Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,747 total views, 1 views today

Luciana Bravo, trabajadora social del Centro de día Oeste y miembro de la Colectiva de Trabajadoras Sociales de zona metropolitana, informó que en conjunto con colegas de toda la provincia lanzaron un comunicado donde denuncian la situación de vulnerabilidad que están atravesado las familias con las que intervienen.

En el texto exponen una «preocupante y grave retirada del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del Neuquén en este contexto de pandemia, teniendo una función tan específica en materia de efectivización de las leyes nacionales y provinciales de las que es órgano de aplicación».

Bravo, detalló que elevaron notas de reclamo dirigidas a la Ministra de Desarrollo Social y Trabajo (Adriana Figueroa), Subsecretaría de Familia (Emilse Troncoso), Subsecretaría de Desarrollo Social (Abel Di Lucca) y sus respectivas direcciones provinciales. Asimismo, dijo que también pusieron al tanto de la situación a la Ministra de Salud, Andrea Peve, a quién le exigieron «que se arbitren los medios para garantizar los derechos de las familias».

En tanto, en la localidad de Zapala recurrieron al Defensor Civil y al Órgano de Revisión ante incumplimientos de Desarrollo Social local.

 

Deja un comentario

Cerrar menú