16,644 total views, 1 views today

Estudiantes de la EPET N°5 de Neuquén realizaron una sentada en reclamo de información sobre la validez de los títulos técnicos a partir de la implementación de la Nueva Escuela Neuquina que se pondrá en marcha en 2020.

La nueva construcción curricular para nivel medio introduce una serie de cambios que generaron dudas en los estudiantes, por lo que decidieron realizar la protesta y pedir respuestas por parte de las autoridades educativas.

En horas del mediodía una comitiva encabezada por la Ministra de educación Cristina Storioni se hizo presente en el establecimiento y mantuvo una reunión con la comunidad educativa, cuyos detalles quedaron plasmados en un acta donde se garantiza tanto la validez de los títulos como la continuidad de espacios curriculares como Taller y Dibujo Técnico.

Cristina, una de las estudiantes de la EPET 5 que participó de los reclamos, evaluó en forma positiva las respuestas que recibieron.