Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

76 total views, 1 views today

Conflictos en Salud: Paran los enfermeros y hoy se suman los Profesionales

En el caso de enfermeras y enfermeros, iniciaron la medida ayer en cuestionamiento de un concurso convocado la semana pasada. Hoy movilizarán al Centro de Administrativo Ministerial (CAM).

En tanto, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (SIPROSAPUNE) mantiene el reclamo en marco de la lucha que sostienen para exigir la sanción de la ley de carrera sanitaria. A las 11 se concentrarán en Casa de Gobierno con una radio abierta.

 

Informe por el Metrobus

Será presentado hoy por el Instituto Prueguer y la Defensoría del Pueblo.

Además, el defensor Ricardo Riva irá al Concejo Deliberante, donde expondrá su informe anual.

 

Por primera vez, habló el nuevo ministro de Economía

(ámbito) Martín Guzmán dijo que Argentina está en virtual default y lanzó un plan integral para tranquilizar economía.

Sostuvo que «para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda», por lo cual adelantó que se «establecerán consultas con los acreedores» para avanzar con «una modificación elaborada en el perfil de la deuda».

 

El Gobierno nacional llama a sesiones extraordinarias para apurar la sanción de leyes de emergencias

(ámbito) Este jueves se hará oficial la convocatoria. Desde Casa Rosada buscan que la semana que viene se conviertan en ley  la emergencia Económica, la Sanitaria y la Alimentaria.

 

Bolivia: el gobierno de facto amenaza con no realizar elecciones en el Chapare, bastión de Evo Morales

(Nodal) El ministro de Gobierno Arturo Murillo, advirtió que si los sindicatos, federaciones y cocaleros en el Chapare “no respetan el Estado de derecho” y continúan sin permitir la presencia policial, no se llevarán a cabo las nuevas elecciones generales en dicha provincia.

“No podemos permitir un territorio boliviano sin presencia del Estado, sin presencia de la Policía. (…) Si no hay respeto al Estado de derecho, se va a complicar el tema de elecciones. Cuidado que por ponerse duros, no tengan elecciones en el Chapare”, advirtió Murillo en una conferencia de prensa.

En tanto, el expresidente Evo Morales acusó a Murillo de pretender coartar y acallar el voto indígena y campesino en la zona del Chapare (Cochabamba) “so pretexto” de falta de garantías para la presencia del Estado en esa zona.

 

Chile: comisión parlamentaria aprobó la acusación constitucional contra Piñera por violación a los DDHH

(Nodal) La comisión especial sorteada para revisar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera aprobó el libelo, por lo que este pasará a su discusión en la sala de la Cámara de Diputados con recomendación favorable, aunque esta decisión no es vinculante.

Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión decidió aprobar la procedencia del libelo acusatorio y se verá este jueves en Sala.

Deja un comentario

Cerrar menú