Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

236 total views, 1 views today

Después de 4 años, hoy deja la presidencia Mauricio Macri y asume Alberto Fernández

La jura del presidente electo y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, será en el Congreso, a partir de las 11.

Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en la que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

Desde las 14 habrá un festival en la Plaza de Mayo donde habrá varios shows musicales. Cerca de las 19 Alberto Fernández y Cristina Fernández hablarán ante la multitud que se espera en la plaza.

Macri deja la presidencia después de un período sin ningún logro económico. La gestión neoliberal deja el país con 41% de pobreza, 59% de pobreza infantil y 10% de indigencia; con un desempleo de 11%, una inflación de 55% y una elevada deuda externa.

 

Jura Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén asumirá su segunda gestión consecutiva.

En el acto que iniciará a partir de las 18.30, jurarán las y los 35 diputados provinciales, el vicegobernador Marcos Koopman y Omar Gutiérrez, quien después dará su mensaje ante la Legislatura.

Luego, se trasladará a Casa de Gobierno, en donde el Gobernador le tomará juramento a las y los ministros, quienes aún son una incógnita.

 

Mariano Gaido jurará hoy como intendente de Neuquén capital

A las 13.00 lo harán los y las concejales electos.

En tanto, la asunción del próximo Intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, está prevista en el Concejo Deliberante, a partir de las 16.30.

En la región también juran durante la jornada de hoy la intendenta electa Gloria Ruiz, en Plottier; Javier Bertoldi en Centenario y en Cipolletti,  Claudio Di Tella.

 

39° Marcha de la Resistencia

Bajo la consigna “Unidad y resistencia de los pueblos en lucha”, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle y el Grupo de la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000, invitan a una nueva Marcha de la Resistencia.

Como cada 10 de diciembre, la convocatoria es en el Monumento a la Madre (Av. Olascoaga y las vías. Neuquén), entre las 20 y 22 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú