Hernán Lacunza anunció la reestructuración de la deuda

El ministro de Hacienda de la Nación anunció la imposibilidad de pagar la deuda a corto y mediano plazo y el comienzo de la renegociación del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dio a conocer 4 medidas para «alivianar la carga financiera» y lograr una estabilidad cambiaria: aplaza pagos de letras, pospone vencimientos de bonos y buscará «reperfilar» los vencimientos con el FMI. La intención oficial es descomprimir “una eventual fuente de demanda sobre las reservas” pero además “no pasar el problema al (Gobierno) que sigue”, según explicó el Ministro.

Conferencia de prensa de la UNCo

Será a las 9 en el rectorado de la Universidad del Comahue.  Ante la crisis económica que sufre la casa de estudios, se darán a conocer detalles sobre los reclamos al Gobierno Nacional y el pedido de refuerzo económico extraordinario para las obras sociales universitarias y presupuesto. Participarán los sindicatos ADUNC, CEDIUNCO y APUNC.

Paro y marcha de la CTA Neuquina

Los gremios agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE, ATEN y Sejun, resolvieron realizar una medida de fuerza en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional bajo la consigna «Unidad contra el ajuste de Macri». Además, plantean reclamos concretos hacia el ejecutivo Provincial. Habrá paro en toda la provincia y marcharán desde las 10 por el centro de Neuquén.